Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas

Hotel Palacio Las Manillas

Sabiote-Úbeda, Jaén
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > Déjate atrapar por las Fiestas del Medievo desde un palacio del siglo XVI

Déjate atrapar por las Fiestas del Medievo desde un palacio del siglo XVI
Hotel Palacio Las Manillas



¿Te hubiera gustado vivir en la Época Medieval rodeado de caballos, largas vestimentas y donde todo tenía un aire artesanal? Del 6 al 8 de mayo tienes la oportunidad de revivir todo ese mundo. Un año más, Sabiote se engalanara y retrocederá a la época medieval para el disfrute de todos los sabioteños y de todo aquel que guste en visitar la villa. Calles y plazas se convierten en un gran escenario con música, bailes y actuaciones. Pero junto a calles, plazas y el castillo, los caballos son los otros grandes protagonistas de las fiestas por sus conocidas carreras. De tal forma que el pueblo se transforma en un improvisado hipódromo, igual que sucedía en la época medieval. En aquel entonces, los caballeros competían por dinero y prestigio en unas carreras, que, además de ser el origen de las actuales carreras, el Rey controlaba a través de un representante oficial.

Para disfrutar de toda esta experiencia, nada mejor que alojarte durante unos días en El Palacio Las Manillas. Ubicado en esta Villa medieval y renacentista, el Palacio las Manillas es un edificio del Siglo XVI que perteneció a ilustres familias, como indican los escudos que se encuentran en la entrada, pertenecientes a las Familias Fdez. de Figueroa Roa y Quintana. Además, las manillas situadas en la fachada le dan la connotación de "Casa Fuerte”.

Viaja a la Época Medieval y déjate atrapar por las fiestas de Sabiote

La estancia te transportará a otros tiempos de hospedaje y posada: la Calidad de la Acogida de Manolo, los Floridos patios, las Tranquilas habitaciones, la Armonía de los espacios, contribuirá todo a tu descanso. Si deseas podrás saborear la gastronomía casera en el restaurante con sabores de antaño, de buena mesa y vinos del lugar. Una estancia magnánima que no olvidarás.

Todo este viaje al pasado confluye en tres intensos días con una agenda completa de actividades con desfiles de tropas, justas, danzarinas orientales, faquires que incluyen la rememorar la batalla y la procesión que siguió a la entrada de las tropas conquistadoras.

Las Fiestas del Medievo se han convertido en un importantísimo reclamo para el municipio, capaz de atraer a miles de visitantes, que quedan sorprendidos por la espectacular celebración. Más de 20.000 personas las han visitado en sus diferentes ediciones, siendo ya una cita clásica en la provincia de Jaén.

Puedes disfrutar de toda esta experiencia en un lugar perfecto como es el Palacio Las Manillas.