Web Oficial
Mi reserva
Home > Ruta por Úbeda, Baeza y Sabiote: descubre el corazón de Jaén

Ruta por Úbeda, Baeza y Sabiote: descubre el corazón de Jaén
Hotel Palacio Las Manillas



Este otoño no puedes perder la oportunidad de descubrir uno de los tesoros de la geografía española, el corazón de Jaén: concretamente, Úbeda, Baeza y Sabiote. Si quieres disfrutar de la historia, tradición, paisaje y gastronomía de la zona, no existe plan mejor que recorrer estas tres ciudades.

No existe discusión sobre la belleza y la singularidad de esta zona de España. Por eso mismo, no debe extrañar que Úbeda y Baeza son desde 2003 Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como Sabiote fue designado como el pueblo con más encanto de Andalucía 2019 por su patrimonio, su cultura y sus actividades.

En Baeza, la catedral, los palacios, las iglesias, las ruinas, las plazas y las calles amuralladas te permitirán descubrir las culturas que han dejado su huella en el lugar, además contraponer la Baeza árabe y la Baeza Cristiana.

También podrás recorrer la vida de Antonio Machado, pues Baeza fue una gran fuente de inspiración para el poeta.

A menos de 20 minutos en coche, tenemos Úbeda, una ciudad única e imponente que tiene un lugar privilegiado en la historia más reciente de España. La Plaza Vázquez de Molina, la Capilla del Salvador, el Palacio de Cadenas o la Calle Real son lugares que respiran un encanto realmente cautivador.

Entre Úbeda y Sabiote hay una distancia de unos 15 minutos en coche. Sabiote también regala a sus visitantes conocer lugares repletos de historia: el Castillo de Sabiote, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Plaza de las Chinas, el barrio del Albaicín o los restos de la muralla que rodea la villa forman parte de un patrimonio encantador.

¿Dónde alojarse en tu ruta por Úbeda, Baeza y Sabiote?

Palacio las Manillas es un hotel con gran significado histórico. Es un edificio del siglo XVI que perteneció a ilustres familias y que, por lo tanto, es una opción inmejorable para vivir en primera persona la esencia de la zona.

La profesionalidad, el trato cercano y la hospitalidad caracterizan a este hotel que los huéspedes coinciden en describir como un auténtico paraíso de tranquilidad y como el perfecto complemente a días largos de turismo.

Asimismo, Palacio las Manillas cuenta con un restaurante que una propuesta gastronómica excelente que gira alrededor del aceite de oliva. No encontrarás mejor lugar para enamorarte de la cocina tradicional jienense y para disfrutar de productos de proximidad y una amplia selección de vinos.

Reserva tu estancia online aquí o llámanos al 953 77 43 46. Te daremos toda la información y facilidades para que tu ruta por Úbeda, Baeza y Sabiote sea inolvidable. ¡Te esperamos!