Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas

Hotel Palacio Las Manillas

Sabiote-Úbeda, Jaén
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > Descubre la gastronomía tradicional de Jaén en el restaurante de Palacio las Manillas

Descubre la gastronomía tradicional de Jaén en el restaurante de Palacio las Manillas
Hotel Palacio Las Manillas



¿Hay mejor manera de conocer sitios nuevos que a través de su comida? Si este año estabas pensando en hacer una escapada por el sur, te avanzamos algunos de los platos más típicos de la gastronomía tradicional de Jaén para que vayas abriendo el apetito.

No te pierdas la oportunidad de descubrir uno de los tesoros de la geografía española en el corazón de Jaén. Te recomendamos encarecidamente que, más allá de conocer Jaén, visites Úbeda, Baeza y Sabiote si quieres completar tu visita gastronómica con las historias en un entorno de cuento.

Pipirrana de Jaén

Se trata de un plato de verano que se hace con los tomates y pimientos de la huerta, huevos y atún, pero su singularidad es el majado que lleva a base de ajos, sal, la yema de huevo cocida y aceite de oliva virgen extra. ¿Crees que podrás resistirte a mojar pan en el caldo de la pipirrana?

Andrajos

Los andrajos son un plato de cuchara tradicional de la zona Sierra Mágina (Úbeda). Los podemos encontrar con conejo, liebre, perdiz o con bacalao, el pescado más habitual en la cocina de Jaén. Los andrajos son una masa que se elabora con harina, agua y sal, se incorpora fresca al guiso y se cocina en el caldo.

Ajoatao

Tradicional de la cocina serrana de la Sierra de Segura, este plato suele prepararse en muchos pueblos de la provincia de Jaén. El Ajoatao es un puré o una crema elaborada con patatas cocidas, ajo, sal, huevo y emulsionada con aceite de oliva virgen extra. Se sirve acompañando carnes a la brasa como cordero segureño o untada sobre pan tostado.

Galianos con conejo

Este también es un plato tradicional de la Sierra de Segura, un plato de cuchara con ingredientes muy sencillos, fácil de elaborar y que está delicioso. Los galianos se suelen hacer con conejo, liebre, pollo o perdiz, se rehogan con un sofrito de ajos y tomate y se añaden las galianeras, unas tortas de pan ácimo, hechas con harina, agua y sal.

Si te interesa degustar de la mejor gastronomía tradicional de Jaén, conocer los tesoros que este municipio brinda, con una estancia en el Palacio de las Manillas podrás disfrutar de una cocina saludable, casera y tradicional en nuestro restaurante, rodeada de un ambiente único. Sedúcete por los encantos de esta construcción histórica que se remonta al siglo XVI y deja a tus sentidos volar a otros tiempos.

Y, por último, la estrella de cualquier plato: el aceite

Jaén cuenta con una gran producción de aceite de oliva que ha permitido consolidar su gastronomía en un lugar de privilegio. Y no sólo eso, también se ha ganado el sobrenombre de capital mundial del aceite de oliva. Si quieres degustar esta estrella invitada a cualquier plato jienense, en Palacio las Manillas te enamorarás perdidamente del sabor que el aceite de gran calidad añade a las elaboraciones más clásicas.

Ahora que ya sabes algunos de los platos que hacen de la gastronomía tradicional de Jaén algo tan especial, hacer una escapada por la zona suena a un plan perfecto, ¿verdad? Entérate de nuestras promociones y disfruta de un Jaén de cuchara y tenedor en el Palacio de las Manillas en cuanto te sea posible.

Reserva tu estancia o tu mesa, vía WhatsApp o llamando al 953 7743 46.