Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > 10 lugares que debes visitar en tu escapada de turismo cultural en Jaén

10 lugares que debes visitar en tu escapada de turismo cultural en Jaén
Hotel Palacio Las Manillas



Andalucía nos ofrece el balance ideal entre patrimonio natural y monumental, la combinación perfecta para disfrutar de experiencias únicas durante nuestras vacaciones. Para que puedas hacerte una idea, te traemos un listado de 10 lugares indispensables en una escapada de turismo cultural en Jaén para que puedas ir abriendo boca.

Sabiote
A pesar de no estar tan reconocido, constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista, formando el triángulo renacentista de La Loma, junto con Baeza y Úbeda. Sabiote es conocida por sus fiestas medievales, y al estar situada en el corazón de la provincia resulta el perfecto punto de partida para hacer turismo cultural en Jaén de una manera cómoda, pues se encuentra a menos de una hora de todos estos lugares con encanto.

Baeza
No podía faltar en la lista de los lugares indispensables del turismo cultural en Jaén, pues su patrimonio histórico y artístico es tan importante que ha sido declarado Conjunto Histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conócelo paseando barrio de la Catedral, el conjunto renacentista de Santa María, el Palacio de Jabalquinto o visitando el Seminario de San Felipe Neri.

Úbeda
Esta ciudad monumental es Patrimonio de la Humanidad por su espectacular patrimonio artístico de la época renacentista. Uno de los edificios más interesantes de la ciudad es el Hospital de Santiago, hoy en día uno de los principales centros del turismo cultural en Jaén.

Baños de la Encina
Este pueblo es uno de los más pintorescos de Jaén, especialmente por sus casas de piedra labrada y su castillo, uno de los más antiguos e interesantes de Europa.

Hornos
El municipio cuenta con aldeas repartidas por todo el término municipal, lugares de gran belleza y carácter rural que son verdaderos oasis de paz. Aprovechar una escapada de turismo cultural en Jaén para visitar su castillo de origen musulmán no tiene pérdida.

Cazorla
Si recorres su casco antiguo descubrirás casas nobles y monumentos que le han valido la consideración de Bien de Interés Cultural, como el castillo de Yedra, o los palacios de las Cadenas y de la Vicaría.

La Iruela
La Torre del Castillo de esta pequeña villa con encanto merece una visita, pues subiéndola podemos disfrutar de unas vistas impresionantes al paisaje natural en el que está enclavada. Porque el turismo cultural en Jaén no está reñido con la naturaleza.

Begíjar
Lo que hoy en día es una villa llena de patrimonio medieval, en su pasado fue alquería islámica que dependía de la localidad de Baeza. El hecho de haber mantenido su original trazado árabe, junto con sus edificaciones medievales y renacentistas, han hecho que Begíjar sea declarado Conjunto Histórico-Artístico y, sin duda alguna, merecedor de esta lista de indispensables.

Martos
Si te acercas a esta prehistórica ciudad no te pierdas el castillo de la Peña, las torres de la Almedina y el Homenaje y el edificio de la antigua Cárcel del Cabildo.

La Carolina
Esta bella localidad sorprende al visitante con sus construcciones de piedra y con su historia medieval, patente en sus calles hoy en día.

Descubre los rincones especiales que hacen que una escapada de turismo cultural en Jaén sea el mejor plan para estas vacaciones. En el Palacio de las Manillas, en Sabiote, encontrarás el mejor descanso y despertarás inmerso en su patrimonio medieval y renacentista. Reserva ya tu estancia, vía WhatsApp o llamando al 953 7743 46, y disfruta de una de las provincias más emblemáticas de Andalucía.