Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > Una escapada de verano única en Jaén

Una escapada de verano única en Jaén
Hotel Palacio Las Manillas



Ya se acerca el verano y con él las ganas de viajar. Si tenías pensado hacer vacaciones en tierras jiennenses, pero no sabes que hacer en verano en Jaén, desde Hotel Palacio las Manillas tenemos la solución.

Esta semana te traemos algunas ideas sobre actividades deportivas, actividades culturales y alguna cosita más para que puedas convertir tus vacaciones en una experiencia única.

Bañarse en una piscina natural

Hay una zona del transcurso del río Cuadros, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, donde podréis encontrar su área recreativa. Además de espacios para bañarse, encontraréis numerosas mesas como merendero y un kiosco para pasar el día.

Esta es una gran idea para aguantar las fuertes temperaturas que puede haber en estas tierras en verano, y resulta sin lugar a duda uno de los mejores planes que hacer en verano en Jaén en familia y con amigos.

Iniciarse en el astroturismo

Una de las cosas más románticas que hacer en verano en Jaén es una velada mágica bajo la luz de las estrellas. Hay muchos miradores en Jaén donde disfrutar de la tranquilidad y de las maravillosas vistas de los astros, como el mirador de las Minas de Centenillo en Baños de la Encina.

Estos lugares son ideales para pasar una velada de contemplación del cielo nocturno ya que muchos de ellos calificados como reserva Starlight,

Practicar deportes de aventura en la naturaleza

Kayak en el Tranco de Beas, tirolina y tiro con arco en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, rafting en la Cerrada del Utrero y Barranco de la Bolera, senderismo por el Camino Eulaliense o puenting en el Viaducto de Villanueva del Arzobispo son sólo algunos de los deportes de aventura que hacer en verano en Jaén tanto si viajas en pareja, en familia o con amigos. Frescor y emoción con un único objetivo: pasarlo en grande.

Visitar los museos de Jaén

Jaén no es sólo parques naturales y cielos estrellados. Uno de sus mejores planes que hacer en verano en Jaén tiene aire acondicionado y mucha cultura dentro… exactamente ¡los museos! Desde el Museo Raphael en Linares al Museo Zabaleta y Miguel Hernández de Quesada, aprovecha tu escapada veraniega por tierras jiennenses para conocer su tejido cultural.

Pasea en un barco solar

Si te gustaría hacer algo diferente o no sabes que hacer en verano en Jaén más… tenemos una última propuesta para ti. Hay un barco solar que se pasea por el Tranco de Beas desde el que podrás disfrutar de los increíbles paisajes de la Sierra y avistar alguna de sus aves en la Ruta Hornos o en la Ruta Bujaraiza.

Bien cerquita, también inmerso en el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, encontraréis la población de Sabiote. Este villa medieval y renacentista es uno de los lugares con más encanto de la provincia y un magnífico punto de partida para realizar todas estas actividades que.

Disfruta de todas las actividades que se pueden hacer en Sabiote y en el resto de la provincia alojándote en el Hotel Palacio las Manillas. En nuestras habitaciones encontrarás el mejor descanso para recuperar energías después de pasar el día disfrutando de todos estos planes que hacer en verano en Jaén.